top of page

OPINIÓN

Fotografía: Gabriela Castellanos

Madre, reportera y presentadora. Inició su carrera en Teleamazonas para el segmento En Corto donde realizaba parodia política durante tres años. Al mismo tiempo estaba estudiando en la universidad y tuvo su primera hija y en febrero del 2009 dejó el canal para dedicarse a tiempo completo a su hija y a sus estudios porque le resultó muy difícil lograr equilibrar ambos aspectos. En el 2010 entró a trabajar en EcuadorTV como asistente de producción de noticias  por dos años. En 2012 tuvo a su segundo hijo y nuevamente dejó el periodismo para dedicarse a su vida personal. Un año más tarde volvió al canal como reportera y presentadora del programa Perspectiva7, un programa de opinión y entrevistas. Ella vive el periodismo con pasión, entrega y sacrificio. Ama su carrera y de una manera u otra ha logrado compaginar su vida personal y profesional. En esta entrevista nos cuenta cómo vive el periodismo acompañada por su otra profesión: la maternidad.

"Desde que me quedé embarazada de mi primera hija yo pensaba que, con mi panza, igual tenía que seguir siendo esbelta, fashion, trabajar las doce horas al día y con el tiempo te das cuenta que no es así y que tienes que establecer tiempos y prioridades"

Diana Sierra

Reportera y presentadora EcuadorTV

Diana Sierra sobre la maternidad y el periodismo

Vive en Guayaquil y cada semana tiene que viajar a Quito para la grabación del programa que se realiza en vivo. El set y el director del programa están en las oficinas de RTV Ecuador en la ciudad capitalina y por la naturaleza del programa no lo puede hacer desde Guayaquil. Los viernes por la mañana asiste a la reunión editorial para preparar el programa de la siguiente semana y luego de esto regresa a Guayaquil. Por esto ella recalca la necesidad de un apoyo familiar. 

 

Además de estos viajes semanales tiene que realizar otros viajes tanto dentro como fuera del país. Siempre le resulta complicado, porque sus hijos todavía son pequeños, pero se ha dado formas para acomodar estos dos aspectos de su vida. Ha tenido que hacer sacrificios para poder pasar más tiempo con sus hijos pero no se arrepiente. Para ella son lo más importante.

 

bottom of page